Después de probar y depurar varias técnicas para la elaboración de esta delicia, en casa nos quedamos con esta receta. Una preparación fácil, práctica, muy nutritiva y sobre todo deliciosa que a todo el que la prueba le encanta; todo el sabor de la hamburguesa en una preparación 100% vegan.

 

ingredientes hamburguesa

 

ELABORACIÓN:

 

Para germinar las lentejas debes dejarlas en remojo unas 8 horas; luego de este remojo se deben escurrir muy bien y humedecer/escurrir un par de veces durante el día y mantener en un lugar oscuro para activar su proceso de germinación; Dos días después las lentejas han germinado y están mucho más nutritivas. 

 

hamburguer1

 

 

En el vaso de la licuadora pones todos los ingredientes, a excepción de la quinua cocinada, y se procesa todo de manera cuidadosa para obtener una mezcla homogénea. Puedes ayudarte con un utensilio de cocina cuando el motor está APAGADO para que hagas presión y bajes el contenido hacia la cuchilla.

 

hamburguer2

 

Una vez realizada la mezcla la pones en un recipiente, le agregas la quinua cocinada y, si tienes exceso de humedad por el estado de germinación de las lentejas, puedes corregirlo con miga de pan, harina de quinua o con harina de maiz. Ten en cuenta que la mezcla en sí debe quedar suave y debes utilizar con precaución los ingredientes mencionados para no secar en exceso la hamburguesa. 

 

hamburguer3

 

En un sartén caliente con un poco de aceite, pones cuidadosamente la masa con una cuchara y le vas dando la forma de hamburguesa suavemente. Se asan por cada lado a fuego bajo durante 3 minutos aproximadamente.

 

hamburguesa

 

Ármala con tu pan favorito y los ingredientes de tu elección y a disfrutar una completa y muy nutritiva comida.

NOTAS:

– La mezcla se conserva muy bien refrigerada en un recipiente hermético limpio (unos 4 o 5 días). Para que no te aburras de comerlas de la misma manera puedes hacer albóndigas, croquetas, etc.

– Al momento de remojarlas es mejor que pongas una pequeña cantidad (1 pocillo o menos) ya que una vez germinadas pueden llegar a triplicar su volúmen inicial y no querras aburrirte de comerlas durante toda una semana.

– La receta mencionada esta configurada a gusto personal, te invito a que experimentes y le agregues o quites los ingredientes que prefieras para obtener el sabor que más te guste 🙂