La leche de almendras es un excelente alimento de origen vegetal que aporta al cuerpo muchos nutrientes esenciales para una vida mejor. Gracias a la riqueza nutricional de este exquisito fruto seco nos aporta una importante cantidad de proteínas, además de vitamina A, vitamina E, potasio, selenio, ácido oléico, fósforo, fibra… (ver detalle aquí)
Para prepararla en casa sólo necesitamos una licuadora, un colador o tamiz de tela, agua filtrada preferiblemente y una jarra.
INGREDIENTES:
para 1 litro- 200 gramos de almendras o una taza (remojadas mínimo 8 horas)
- 1 litro de agua filtrada
- -opc.- Endulzante natural al gusto (miel de abejas, de caña, de agave, etc.)
- -opc.- Extracto de vainilla y canela
Colocar los 200 gramos de almendras en un recipiente y cubrir con suficiente agua, dejando en remojo toda una noche o por más de 6 horas. Luego de este tiempo escurrir completamente y lavar bien las almendras.
Poner en el vaso de la licuadora las almendras junto con el litro de agua y licuar muy bien. Para filtrar la leche se requiere un filtro o colador de tela y se extrae la leche ejerciendo ligera presión con el colador; el afrecho obtenido luego de exprimir bien, se puede reservar para enriquecer arepas, tortas y demás preparaciones.
Aromatizar y endulzar al gusto. Utilizar para enriquecer jugos, batidos, helados, chocolate y muchas bebidas más.
Be the first to post a comment.